Estudiantes de la Universidad de Liechtenstein visitan Oaxaca 2018-03-31T19:27:34+00:00

Project Description

Estudiantes del Taller de Diseño Sustentable de la Universidad de Liechtenstein visitan la Ciudad de Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec.

Dietrich Schwarz, profesor titular de Taller de Diseño Sustentable de la Maestría en Arquitectura de la Universidad de Liechtenstein y Rodrigo de Alba, profesor adjunto y Vicepresidente del Capítulo Suiza – Liechtenstein de la Red GlobalMx, organizaron una visita de estudiantes inscritos a dicha Universidad al Estado de Oaxaca.

En su visita conocieron la arquitectura prehispánica en Monte Albán y Mitla, recorrieron la Ciudad de Oaxaca, conocieron los talleres de arquitectura vernácula «Arquitectos Artesanos» de Juan José Santibáñez, el Museo Textil y una obra en Tlalixtac de Cabrera, «Root Studio» de Joao Caeiro, la Mezcalería «Los Amantes» en Tlacolula y viajaron hacia el Istmo.

Durante dos días visitaron la zona del Istmo de Tehuantepec, afectada por los terremotos de septiembre del 2017, con el objetivo de diseñar una propuesta para la región, específicamente en Asunción Ixtaltepec, Oax.