Quienes somos 2018-07-16T19:35:39+00:00

La palabra “Nodo” en el significado más sencillo, se refiere a un punto de conexión de dos o más elementos de un circuito; pero en  el siguiente contexto a desarrollar, se refiere a un equipo de conexión e intercomunicación entre los sectores interesados en la difusión y desarrollo de nuevas tecnologías que beneficien al Estado de Oaxaca.

¿Qué es el nodo Oaxaca?

Objetivos específicos

  • Establecer vínculos con organizaciones locales e internacionales para desarrollar programas de impulso educativo en beneficio de los jóvenes oaxaqueños.

  • Fomentar ejes de desarrollo en áreas de oportunidad a través de la creación de rutas para la coinversión con los sectores productivos.

  • Impulsar la generación de programas de investigación e intercambio con instituciones educativas internacionales.

  • Apoyar el intercambio cultural y de las expresiones artísticas del Estado.

  • Organizar foros para el fomento, el intercambio de ideas y el emprendimiento en los sectores locales.

  • Emprender una red de apoyo entre instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles para las actividades del NODO Oaxaca.

  • Ser un vínculo de diálogo entre las Instituciones públicas, privadas y la RedGlobalMx.

Visión

Ser una comunidad articuladora de experiencias de vida que promueva el desarrollo humano en el estado de Oaxaca.

Misión

Somos una comunidad de oaxaqueños orientados en vincular las historias de mexicanos exitosos que inspiren a la juventud escolar de Oaxaca para alcanzar sus sueños.

Objetivo

Promover el intercambio de experiencias entre la comunidad mexicana y organismos locales para inspirar a jóvenes oaxaqueños a desarrollar su potencial.

Oaxaca en el contexto nacional

Oaxaca, reconocido por su  riqueza cultural y lingüística, pero al mismo tiempo como uno de los  Estados donde el desarrollo y la competitividad no han avanzado mucho.

Oaxaca se encuentra en el número 21 del ranking nacional en aportar el 1,5 % del PIB nacional, el lugar 31 en el per cápita del PIB Nacional; el lugar 10 en la tasa de la PEA; el 31 en el lugar de desempleo; el 32 en competitividad; el 31 en Desarrollo Humano y el 3 lugar en marginación. Estos son algunos de los indicadores estadísticos que muestran la salud de nuestra entidad.

Estos índices lejos de verse como un obstáculo, indican el reto y la oportunidad de desarrollo de un Estado que cuenta con recursos naturales, orográficos y geográficos estratégicos importantes para México.

Indicadores estadísticos que muestran la salud de nuestra entidad: OAXACA

0
Desempleo
0
Competitividad
0
Desarrollo Humano
0
Marginación